Carlos Caballero – Sastre

Carlos Caballero

La versatilidad del mohair y el burdeos

trajes granates hombre

MOHAIR

La fibra de Mohair proviene de la cabra de Angora, la cual es originaria de Turquía, aunque en la actualidad se ha aclimatado muy bien en Texas (EE.UU.) convirtiéndose en uno de los principales países productores junto con Sudáfrica.

La cabra se esquila dos veces al año, una a principios de otoño denominándose a este pelo Winter. Cuando se esquila a principios de primavera se le denomina Summer, siendo esta de mayor calidad ya que es el pelo que ha llevado durante todo el invierno.

mohair

Se considera una fibra de lujo, como la cachemira, los tejidos de angora y la seda, y suele ser más cara que la lana de oveja. Hasta los 3 años se comercializa con la denominación “Kid Mohair”, consiguiendo las fibras más finas en el primer esquileo.

Las características más destacadas de esta fibra son:

Brillo: Las escamas están menos desarrolladas y apenas despegadas de la raíz, esto es lo que le da a la fibra de Mohair su alto lustre.

Suavidad: Tiene la mitad de escamas que la lana por lo tanto es más suave y vistas al microscopio se presentan poligonales, aplastadas y sin bordes.

Resistencia: Al contrario que otros pelos extremadamente delicados, el Mohair posee una notable resistencia al roce, desgaste y uso, manteniendo durante mucho tiempo el aspecto de nuevo.

Finura: Pueden llegar a grosores inferiores a las 15 micras de diámetro que, junto con sus pocas escamas, consiguen el factor determinante de su finura y suavidad.

Aislante térmico: Conserva la temperatura del cuerpo evitando la pérdida de calor en temperaturas bajas, mientras que sus propiedades de absorción de humedad le permiten mantenerse fresco en verano.

Utilización

Se utiliza sola o mezclada con otras fibras como la lana para elaborar hilos y tejidos de excelente calidad con los que fabricar una amplia gama de artículos de vestir.

En sastrería es muy habitual el uso de este tejido para confeccionar trajes ya que además de trabajarse muy bien en el taller, se consiguen prendas con una vistosidad y lustre inigualables.

Estos trajes son muy cotizados por su característico brillo, poco peso y su alta resistencia a la arruga, lo que los hace perfectos para primavera/verano.

traje burdeos hombre

COLOR BURDEOS

El color burdeos le debe su nombre al tono rojo oscuro que se basa en la coloración característica y predominante del vino que se elabora en la región francesa de Bordelaise, cuya principal ciudad es Burdeos.

Se podría decir que esta tonalidad tiene coloraciones rojo purpúreas a púrpura rojizas, semioscuras a muy oscuras y de saturación moderada a muy intensa, que en ocasiones llega al rojo oscuro.

Perfectamente podrían utilizarse otros sinónimos para su definición como color vino, borgoña, guinda o granate.

Es un color con mucha fuerza visual, elegante, con carácter y personalidad que según la rama de la psicología que se encarga de analizar los efectos de los colores en las personas, transmite pasión.

traje burdeos hombre boda

VERSATILIDAD

Un traje de color burdeos confeccionado con un tejido que tenga una mezcla de fibras de lana y mohair es una elección perfecta para la elección de un traje de novio. Tiene la vistosidad que un acontecimiento de este tipo requiere y hoy en día es muy habitual verlo cada vez en más bodas.

Las mejores firmas internacionales fabrican tejidos con este color que consiguen entremezclando hilos burdeos y negros en urdimbre y trama de forma que el resultado final le da ese tono tan especial, por lo que combinarlo con complementos de color negro sería la opción más idónea.

Uno de los grandes beneficios es su gran versatilidad ya que es un color que se adapta perfectamente a situaciones ceremoniosas, añadiéndole complementos para tal ocasión, al igual que a un uso más cotidiano. Un traje de este tipo con un suéter de punto o una camisa negra te darán una clase y estilo inigualable.

Posts relacionados :