Sastrería Artesanal

sastrería hombre
precio traje Valencia

BESPOKE

La palabra bespoke deriva de la expresión spoken for (hablado/reservado para) que los sastres ingleses escribían en un papel seguido del nombre del cliente, el cual adjuntaban a un tejido cuando éste escogía una de las telas de las estanterías para hacerse un traje, de esta forma la dejaban reservada. Hoy en día es el término que aclara que la prenda es artesanal, está hecha a mano.

Me gusta denominar a este servicio que ofrezco y del cual me avalan mis 26 años de experiencia como la Excelencia del vestir.

La expresión más usada en la profesión sería “dar vida a un tejido” ya que partiendo de una tela bidimensional se consigue hacer una prenda tridimensional con todas sus formas y curvas de manera que al descansar sobre el cuerpo del cliente, le acople y se ajuste perfectamente a sus medidas y anatomía. Para lograr esto siempre hay que pasar por una serie de pasos que suelen necesitar de dos a cuatro meses.

Proceso

En la tranquilidad de mi sastrería y habiéndonos citado previamente, podrás escoger entre cientos de tejidos de las más prestigiosas casas internacionales así como entre una amplia variedad de forros y botones.

Ya sea un chaqué, traje, chaleco, chaqueta de sport o pantalón, tienes muchas opciones entre las que elegir. Te explicaré las opciones de diseño y tú podrás decidir cuál o cuáles escoges. Por último, te tomaré una serie de medidas que serán las que me marquen el camino para empezar la parte más técnica.

01

Creación de patrón

Con tus medidas y mi sistema de corte, crearé tu patrón personalizado sobre la tela la cual cortaré y se montará de prueba para poder vértela. Aplomaré y marcaré todos los puntos importantes con los que conseguir el molde de tu cuerpo en la prenda para después afinarla y enviarla al taller.

02

Afinado

Ya puesta de segunda prueba y con la prenda más avanzada, continuaré acoplando y perfeccionando el patrón hasta conseguir un resultado óptimo. Después de un afinado final, viajará de nuevo al taller para terminar de coserse.

03

Prueba final

Veremos la prenda ya terminada de coser y finalizada. Comprobaremos que todo queda perfecto y quedes plenamente satisfecho con el resultado.

El diseño está en mi ADN.

¿Te gustaría llevar uno de mis trajes a medida?

En la tranquilidad de mi sastrería y habiéndonos citado previamente, podrás escoger entre cientos de tejidos de las más prestigiosas casas internacionales así como entre una amplia variedad de forros y botones.