MEDIDA INDUSTRIAL - MTM

traje MTM
Dormeuil

Made To Measure

Debido a los tiempos que vivimos donde la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados y a la progresiva escasez de oficiales de costura que ha ido sufriendo el mundo de la sastrería al igual que otras profesiones artesanales, últimamente ha tomado auge la llamada Medida Industrial (Made To Measure), un servicio que cada vez más negocios han ido implementando.

Esta nueva forma de entender una prenda a medida no hace más que ampliar las opciones a la hora de satisfacer tus necesidades y mis conocimientos como sastre me hacen sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Las diferencia principal entre Bespoke y MTM es que, mientras la primera opción está confeccionada totalmente a mano y ha pasado por un proceso artesanal de varias pruebas, en la segunda todo está cosido industrialmente y la prenda viene ya terminada después de haber tomado medidas y modificado unos valores sobre unos testigos.

Proceso

La forma de proceder al principio es exactamente igual que en la Sastrería artesanal:

Podrás llamarme para concertar una cita y así asegurarnos de que dispones de todo el tiempo necesario para elegir y crear esa prenda especial.

01

Elección de tejidos

Igualmente podrás escoger entre cientos de los mejores tejidos del mercado, los forros, botonaduras y una gran variedad de opciones que te iré presentado para que decidas.

Te mostraré todos los modelos de hechuras y sus variantes entre los que puedes elegir y poco a poco iremos configurando la creación del patrón deseado.

02

Toma de medidas

Comprobaré las medidas sobre una prenda testigo de la talla que más se aproxime a tu cuerpo e iré viendo y tomando nota de las modificaciones necesarias a realizar para después anotarlas en un programa que, tras mis indicaciones, generará tu patrón personalizado. La fábrica recibirá la orden de confección y tu prenda empezará a tener forma.

03

Prueba final

En el plazo de 40/50 días te llamaré y quedaremos para probar el traje, chaqué, americana o cualquier conjunto que te encargues. Estará terminado de coser pero todavía será susceptible de hacerse alguna pequeña modificación si hiciese falta.

Cuando quede confirmado que todo está perfecto y a tu gusto entonces ya podrás llevarte tu prenda a medida confeccionada por MTM.

También para
mujer

Este servicio también lo tengo disponible para mujer. Funciona de la misma forma que para el hombre y el proceso sigue las mismas pautas.

Podrás tener cualquiera de las prendas más habituales en sastrería pero diseñadas para tu figura femenina y con tejidos nobles de la más alta calidad.

Loro Piana made to measure

¿Te gustaría llevar uno de mis trajes de medida industrial?